Curso de Iniciación a la Apicultura 2018

¡¡Plazas agotadas!!

 

Destinado a quien desee obtener unos conocimientos generales que le permitan empezar a manejar con solvencia un pequeño colmenar.

Lugar: CIFP Albillos (Burgos).

Duración: 50 horas repartidas en 10 domingos, desde Abril hasta Septiembre (excepto Agosto).

Fechas:

  • 8 y 22 de Abril
  • 6 y 27 de Mayo
  • 3 y 17 de Junio
  • 15 y 29 de Julio
  • 16 y 23 de septiembre.

La entrega de Diplomas se realizará en la “Fiesta de la Abeja”, a comienzos de Octubre.

Horario: Mañanas, de 9 h. a 14 h.

Condiciones: No es necesario que las personas que deseen realizar el curso estén asociadas a la AS.API.BUR. Tampoco hace falta que tengan colmenas, ni conocimientos ni experiencia apícola.

En la presentación del curso se hará entrega a cada alumno-a del Manual de Iniciación a la Apicultura.

El equipo necesario para las prácticas será aportado por el asistente y consta de: Buzo, guantes, careta y calzado apropiado.

Titulación y Asistencia: Para obtener el Diploma que otorga la Asociación al finalizar el Curso hay que superar pruebas teóricas y prácticas de las materias que se estudian a lo largo del mismo. Por esta razón, la inscripción . implica un compromiso de asistencia.

Clases teóricas: En las aulas del CIFPAlbillos.

Temario: Biología y psicología apícola, vida social de la abeja, tipos de colmenas, enjambrazón, reproducción de colmenas, productos (miel, cera, propóleos, polen, enjambres...) enfermedades de las abejas, tratamientos, tipos de alimentación, ecología y flora apícola, legislación apícola, normativa sanitaria para la extracción, envasado y comercialización de la miel, historia de la apicultura, preparación para la invernada, calendario del apicultor, bibliografía.

Prácticas:

  • En el Colmenar Formativo “Florencio Chicote” perteneciente al CIFP Albillos: Seguimiento de las colmenas, monitoreo de varroa, control de la enjambrazón, manejo de tratamientos, alimentación, partición y reunión de colonias, cata.
  • En el taller y obrador: Reparación y acondicionamiento del material apícola, almacenamiento, cerificación de panales viejos, colocación de cera estampada, elaboración de alimento, extracción y envasado 6 de la miel.

Plazas: 20 alumnos (se respetará el orden de inscripción)

Precio:

  • 130 Euros para miembros de la Asociación y familiares en primer grado.
  • 150 Euros para los no socios.

Solicitud de inscripción: Para el CURSO DE INICIACIÓN, envíe una copia de su DNI y su número de teléfono a:

 iniciacion.asapibur@hotmail.com

Plazo de inscripción: Apartir del 20 de Febrero de 2018.

Quien lo desee puede solicitar información adicional sobre el Curso, pero no se realizará ninguna inscripción antes de la fecha señalada.

 

 

El curso se imparte en...

Suscríbete a la newsleter de la

AS.API.BUR.

para estar informado de nuestras

últimas publicaciones.