Artículos

  • 10 Miel

    Es una miel con carácter, en la que predomina la lavanda y el tomillo, con mielatos de encina. En su aspecto visual destaca un limpio tono ámbar tostado. De aroma floral, acaramelado y frutal con ligero toque balsámico, esta miel destaca en boca por una dulzura evidente, equilibrada, con ciertas notas ácidas. Su cristalización puede ser rápida, aunque delicada.

    10MIEL tiene el claro objetivo de ampliar su oferta con más mieles de excelencia cosechadas en la Sierra de la Demanda, que nos ofrece parajes con abundantes floraciones, lejos de cualquier fuente decontaminación.
    .
     

    Leer más...

  • Miel "El pecado de Eva"

    “El pecado de Eva” es una miel Milflores, de los valles Vallerejos , en Modúbar de San Cibrián, municipio del Alfoz de Burgos.

    Las abejas elaboran esta miel única con las flores de la retama, la zarzamora, el brezo, además de numerosas plantas aromáticas, como la lavanda y el tomillo, junto con mielatos de encina y roble de las arboledas cercanas al colmenar de Eva.

    Es una miel de color pardo rojizo, olor intenso a flores, suave en boca y de cristalización lenta. Burgalesa 100%.

    Leer más...

  • Miel de Peñacoba

    Rodeada de sabinas y enebros, Peñacoba goza de una excelente flora melífera donde en mayo y junio prevalece el cantueso y el tomillo, floreciendo el espliego entre julio y agosto.

    En este entorno privilegiado, el joven apicultor Rodrigo Acebedo cuida con esmero de un pequeño colmenar artesanal que produce una excelente miel de lavanda, de color ámbar, textura líquida, muy espesa, untuosa, aromática, y de sabor floral, ligeramente amaderado y evocador, que recuerda vagamente al de la camomila. ¡Pruébenla!


    Pertenece al municipio de Santo Domingo de Silos. Peñacoba es una simpática aldea, situada al sureste de la provincia de Burgos, con una altitud de 1.140 m. sobre el nivel del mar.

    Leer más...

  • Miel de la Ecla

     

    Somos Miguel Ángel y Alberto, dos jóvenes apicultores, enamorados de las abejas y de nuestro medio rural.

    Actualmente trabajamos unas 300 colmenas ubicadas en diferentes colmenares en la montaña palentina.

    También vendemos enjambres y colmenas a otros apicultores.

    Comercializamos diferentes productos de la colmena: Miel, polen, propóleo y ceras.

    Obtenemos tres variedades de miel diferentes, siempre extraídas en frío y sin ningún proceso que altere sus propiedades naturales:

    • Miel de bosque (mezcla de brezo -variedad erica vagans- y mielato de roble).
    • Miel multiflora, mezcla de diferentes plantas (lavandas, tomillos, leguminosas, girasol y otras variedades de nuestro entorno).
    • Miel monofloral de brezo.

    Leer más...

  • APIMARA

    Miel de milfores: extraída en las torcas de la Bureba, una zona de abundante flora silvestre que aporta matices y aromas que se mezclan con la miel procedente de los cultivos de girasol, de color amarillo y marcado dulzor. Perfecta para endulzar tés, cafés o infusiones.


    Miel de brezo: extraída en el Valle de Caderechas y Los Altos, con porcentajes de polen de brezo superiores al 40%. Es una miel de sabor intenso.

     

    Leer más...

  • La Peña El Cuerno

    Una miel que no deja indiferente, procedente de colmenas estantes ubicadas en el término municipal de Rebolledo de la Torre (Burgos), donde predominan brezales, robledales y pastizales, recolectada y  elaborada de manera artesanal a finales de verano al abrigo de la Peña El Cuerno, con producciones que no superan los 500 kg anuales.

    Leer más...

  • MIEL AGUIJÓN

    Miel con una importante persistencia retronasal floral. Recolectada en el geoparque de "LAS LORAS" Humada, (Burgos)

    ¡¡Date un picotazo de placer!!

    Leer más...

  • Ada Müller

    MIEL ECOLÓGICA DE BOSQUE ( FOREST HONEY)

    Crema de miel de brezo y roble, de color caramelo.

    Batida hasta conseguir una deliciosa textura toffee.

    Sabor a bosqueintenso y peculiar.

     

    https://www.adamullerhoney.com

    Leer más...

Fecha última actualización: 01/11/2018